jueves, 3 de enero de 2008

PRESENTACIÓN

La sociedad está sometida a cambios que plantean retos en el uso de tecnologías para formas nuevas de educar, lo que exige a los docentes capacidades como: creatividad, uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), estrategias de resolución de problemas y toma de decisiones en equipo que permitan la construcción colectiva y virtual de aprendizajes y así afrontar las dificultades con éxito.
Es preciso reconocer que son muchas las dudas que se presentan cuando se abordan temáticas referidas a el uso de las TIC como instrumentos y herramientas de aprendizaje por lo que este lugar virtual ofrece la oportunidad de participación a los integrantes del equipo proponente y a cualquier navegante del cyberesp@cio que desee exponer incertidumbres, debatir, analizar, criticar, valorar y proponer acciones, nuevas temáticas, proyectos e información que permita cerrar las brechas de comprensión impulsadas por la inexperiencia en el manejo de las herramientas tecnológicas en el campo educativo.
De esta manera se espera que el BLog “Explorando Competencias en el Ciberespacio” sea un vehiculo para crear nuevas formas y capacidades de utilizar medios virtuales y tecnológicos para recopilar, analizar, valorar, evaluar, formar opiniones validas, tomar decisiones con el fin de mejorar las competencias en el ámbito docente y así poder intervenir en el ámbito social hacia el logro de una mejor y mas justa educación que permita vencer las barreras de exclusión a que están sometidos gran parte de los ciudadanos del mundo.

Norelis, Noris, Félix y Elizabeth

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Dia.
Norelis, Noris, Elizabeth y Félix.
Los Felicito de verdad ya que estuve revisando este blog y me parecio muy bien diseñado e importantes los temas que se estan publicando en el, doy las gracias al facilitador felix Molina por darme el URL del weblog para permitirme acceder a el.

Tambien quiero que atraves de este medio podamos incentivar a toda la comunidad estudiantil para que usen este medio como herramienta basica en la educacion.

Sin mas nada que decir me despido con un fuerte abrazo revolucionario,esperando que continuan en su lucha por una mejor educacion....

Orlando Navarro.
C.I: 17029918
Sección: B
Nº Lista:22
Iniciacion a la computacion.

marbis romero dijo...

Buenas tardes
voy a comentar sobre su ultima presentación.

La tecnología de la información y la comunicación (TIC, s) tiene una alta capacidad para penetrar en todos los ámbitos de la actividad humana, siendo asi una estrategia de aprendizaje virtual, impregna tanto a la existencia individual como colectiva y sus efectos se manifiestan de manera muy especial en las actividades laborales y en el mundo educativo y en la investigación. las TIC se hacen parte de nuestro propio conocimiento y el comportamiento de los ciudadanos cambio radicalmente con la llegada de sofisticadas tecnologías.

Pienso que el sistema educativo esta obligado a utilizar las nuevas tecnologías cada día mas como medio de comunicación al servicio de la formación, incorporando entornos a través de los cuales se enriquezca los procesos enseñanza - aprendizaje, puesto que el aprendizaje va más allá de las paredes del aula penetra todas las actividades de la vida cotidiana.
Es claro que, para todas aplicaciones las nuevas tecnologías de información y comunicación son medios, no fines, es decir, son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los alumnos. sin perder los fines de las educaciones (autonomía, espíritus críticos, responsabilidad,...)

Marbis Romero
C.I.-19.096.535
Sección: A
Iniciacion a la computacion