lunes, 18 de febrero de 2008

Diagnostico de las Capacidades Polivalentes del Equipo no Asistido Robinsonianos Revolucionarios.

Para lograr cambios significativos en las organizaciones, comunidades y estructuras políticas venezolanas, conviene propiciar una nueva manera de atender y asumir las responsabilidades inherentes a la gestión de las mismas. En este sentido se hace necesario contar con gerentes capaces de administrar eficazmente las organizaciones, participando activamente en el empleo de conocimientos, el diseño de planes, y la coordinación y monitoreo del entorno interno y externo de la organización en función de lograr la efectividad y la sinergia necesaria para enfrentar en óptimas condiciones los desafíos que se presentan.
Por tales razones y como parte de la asignación correspondiente al curso "La Cibernética en la Regulación de las Organizaciones Complejas" (CROC) donde se solicita presentar las Capacidades Polivalentes del Equipo, autodenominado: “Robinsonianos Revolucionarios” exponemos a continuación un listado de las mismas:

  1. Habilidades y competencias para la Planificación, Organización, dirección control y toma de decisiones en sistemas complejos.
  2. Creatividad e innovación para adaptar las funciones esenciales establecidas en la planificación a los cambios que se suscitan en el sistema.
  3. Manejo conceptual de términos, teorías y procesos para la comprensión, reflexión e implantación de la cibernética en la solución de problemas y necesidades sociales basadas en una visión fractal y recursiva de los fenómenos.
  4. Facilidad para analizar problemas sociales y de comunidades.
  5. Habilidades para navegar, indagar, analizar y recabar información en función de establecer marcos de referencia que coadyuven a la reflexión, conclusión y toma de decisiones.
  6. Dominio y manejo de herramientas técnicas de información y comunicación para la solución de problemas de implantación en sistemas complejos.
  7. Disposición para el trabajo en equipo y facilidad para lograr sinergia en la toma de decisiones.
  8. Capacidad para la interacción y compartir de saberes con otros grupos de trabajo y entes externos.
  9. Potencialidades para la auto evaluación de procesos y aplicación de actividades de automantenimiento y/o autorregulación de los sistemas para hacerlos más eficaces.

No hay comentarios: